Sin cabida en el equipo del técnico Marcelo Fleitas, el delantero Marcos Caicedo decidió dejar Emelec y buscar espacio en otro club. El jugador llegó el martes pasado a un acuerdo con El Nacional, fue habilitado en la Ecuafútbol, y ayer cumplió su primer entrenamiento con el plantel criollo.

En su presentación, Caicedo explicó por qué dejó al cuadro millonario y apuntó a la falta de oportunidades como la razón de su salida. “En Emelec no me daban chance y me sentí bajoneado. Tengo condiciones para jugar y veía difícil mi continuidad, pero en El Nacional dan oportunidad a los jóvenes, por eso decidí venir y estoy contento. Ahora debo ganarme un puesto”, señaló Caicedo.

Sobre Fleitas
Aunque definió como “decisiones técnicas” a su ausencia del cuadro titular azul, también reconoció que con Fleitas nunca tuvo una mala relación cuando fueron compañeros y luego como estratega, pero reconoció que faltó diálogo con el DT.

Publicidad

“Nunca hablé con él (Fleitas), pero me di cuenta de que no iba a tener oportunidades. Tampoco tuve problemas cuando fue jugador, pero estas decisiones son de técnico”, explicó.

Caicedo confesó sentirse a gusto de llegar a un grupo conocido y en el que compartirá con excompañeros de la Tricolor, como Dennys Quiñónez, John Narváez, Juan José Govea, entre otros, con quienes defendió a Ecuador en el Mundial sub-20 de Colombia, en septiembre del 2011.

“Me siento contento de venir a El Nacional y vestir esta camiseta, espero hacer las cosas bien y para eso tengo compañeros que me pueden ayudar; esto es importante, así como la confianza que me puede dar el cuerpo técnico. Son nuevos retos los que se vienen, tengo 20 años y mucho por dar en el fútbol”, apuntó.

Publicidad

Caicedo llega por una temporada sin opción de compra, aunque su representante Diego Herrera dijo que “hay ciertos acuerdos entre los clubes, lógicamente confidenciales, pero hay algunas cosas según las cuales se benefician los dos equipos en cualquier tipo de negociación”, explicó.