Emelec inicia hoy su 21º participación en la Copa Libertadores, torneo en el que su intervención más destacada fue en 1995, cuando llegó a semifinales y cayó ante Gremio, de Brasil, que se quedó con el título.

El rival al que recibe en el estadio Capwell es el Olimpia, de Paraguay, tres veces ganador del certamen, y que en septiembre del 2011 eliminó a los azules de la Copa Sudamericana, en partidos de ida y vuelta.

Ambos clubes debutan en la apertura del grupo 2 (que comparten con Flamengo y Laús) y para el mediocampista Pedro Quiñónez el duelo con Olimpia será “una revancha” de lo sucedido en la Sudamericana.

Publicidad

“Se nos presenta una linda oportunidad, una revancha ante un rival que nos complicó y nos dejó fuera de la Sudamericana”, manifestó Quiñónez.

“Hay que tener ciertas precauciones, las desconcentraciones que tuvimos nos costaron. Olimpia cuenta con jugadores habilidosos, pero el objetivo que tenemos es iniciar con pie derecho en la Copa”, agregó.

Según Quiñónez, los paraguayos no tienen mayores cambios respecto al equipo que enfrentaron hace un año. Dijo que la clave para avanzar será asegurar puntos en el Capwell.

Publicidad

“La clave para pelear la clasificación será hacernos respetar en Guayaquil, hacer las cosas bien y estar concentrados los 90 minutos”, comentó el volante.

Orden y presión
Al hablar del juego con Olimpia, Quiñónez recalcó que Emelec tratará de mantener orden en cada una de sus líneas y ejercer presión en la marca.

Publicidad

Además, el esmeraldeño estimó sobre la llave copera que “nos hemos preparado para afrontar la Libertadores. No sabemos si el grupo será débil o fuerte, pero estamos mentalizados en hacer una buena copa”, concluyó.

En otro orden, el técnico Marcelo Fleitas hará debutar en el arco millonario al argentino Esteban Dreer, que no jugó la primera fecha del campeonato pues se espera su nacionalización. El arquero ocupará el lugar de Wilmer Zumba.

3
VECES POR LIBERTADORES
Emelec y Olimpia se miden por tercera ocasión en este certamen. En el 2001 igualaron, en Guayaquil (1-1) y en Asunción (2-2).