Carlos Ischia y Marcelo Elizaga, técnico y arquero del Deportivo Quito, coincidieron, la noche del pasado martes –luego de que el cuadro chulla empatara a 1 con Chivas en Guadalajara, México–, que el gol del empate, anotado en el tercer minuto de adición (90m+3), llegó luego de una falta en contra del golero azulgrana.

El estratega argentino, sobre el tanto de la igualdad, hizo la siguiente observación: “Lástima la jugada del gol, pero Marcelo Elizaga tiene el ojo cerrado del codazo que recibió en esa acción; son circunstancias que a veces el juez no las puede ver, pero nosotros sí la vimos”.

El Polaco Elizaga fue más crítico con la decisión del árbitro (Juan Soto de Venezuela) por no sancionar una falta en la acción del empate. “(Fue) una jugada dentro del área chica donde recibo un codazo y por eso no llego al balón, son circunstancias del juego y nos vamos con un sabor amargo. Si te das cuenta y miras el ojo, contra el piso no me golpeé”, cuestionó.

Publicidad

La acción de la igualdad llegó tras una errática salida del Polaco, quien a pesar de estirarse no alcanzó a despejar la pelota, que aprovechó Omar Arellano y de cabeza decretó el 1-1. En la jugada, el codo de Arellano impactó el ojo del ecuatoriano.

Elizaga acusó al equipo mexicano de abusar del juego brusco y puso como ejemplo un puñetazo en contra de Alustiza (autor del gol chulla) y un agarrón a Fidel Martínez.