El uruguayo Luis María Iturria es ahora el líder indiscutible del Tour Latinoamericano, luego de su excelente presentación en el Reef Classic Pilsener Light de Montañita, que se desarrolló el pasado fin de semana en la playa peninsular.

Según el reporte de la final de alaslatintour.com, “no cesaban los calificativos para describir lo que Luis María Iturria acababa de hacer en el agua. El uruguayo respondió con dos olas memorables los ataques de Jair Pérez en la gran final y se alzó con el título del Reef Classic de Montañita”.

Se había surfeado ya la mitad de la serie de 25 minutos que definía al campeón, cuando Luis María tomó una buena ola desde la rompiente, hizo un bottom perfecto y atacó con un palazo que arrancó aplausos en la playa; hizo un nuevo bottom y un nuevo golpe, uno tras otro se combinaban con roundhouses redondos, agrega la nota.

Publicidad

El uruguayo presentó en Montañita una “actitud guerrera” y un “surf estilizado, de líneas perfectas”. Los jueces premiaron su arrojo con un 9.

Las tres finales consecutivas y dos títulos colocan a Iturria en inmejorable posición a la cabeza del Tour Latinoamericano, un circuito que nunca antes ganó un uruguayo.

En la final junior, el uruguayo Lucas Madrid desplazando al venezolano Dérek Gómez con dos olas de 6 y 7,37 puntos y finalmente se alzó con el título con sus 13,37 puntos, Dérek Gómez tomó el segundo lugar con 12,93, Anthony Fillingim se llevó la de bronce con 11,07 y Noe Mar McGonagle cerraba el cuadro con 9,23.

Publicidad

En longboard, el vigente Campeón Latinoamericano, Martín Pérez logró hoy su tercer título en igual número de fechas Alas, y se consolidó muy temprano en el circuito en la punta de la categoría.

Gómez, la campeona
La peruana Analí Gómez evitó que Dominic Barona gane en casa, en la playa que más ha surfeado en su vida, Montañita, donde reside la ecuatoriana.

Publicidad

La vigente campeona latinoamericana dominaba la final desde el inicio, con dos olas de 7,67 y 5,83, y todo hacía prever que Barona sería nuevamente campeona en casa.

Sin embargo, mientras la peruana Melanie Giunta y la ecuatoriana Cristina Vargas peleaban por quedarse con el tercer lugar, Analí ya había tomado una primera ola de 6,67 y pegó un aéreo, maniobra muy pocas veces vista entre las mujeres para llevarse la victoria.