Debido a las pocas oportunidades que tendrá en Emelec este año, el delantero Marcos Caicedo decidió “buscar otras fronteras” y ayer adelantó su inminente vinculación a El Nacional para el resto de la temporada.

En medio de la tristeza por dejar al club millonario, pero a la vez dispuesto a tener mejores oportunidades, Caicedo cumplió la última práctica con los eléctricos en el colegio Americano, antes de partir a Quito.

“Es el último entrenamiento en el equipo que me vio nacer, he venido a despedirme. Desafortunadamente este año no se dieron las cosas en Emelec; eran muy pocas las opciones de jugar, así que decidí buscar un equipo que me dé la oportunidad”, señaló el atacante.

Publicidad

Con la llegada de los argentinos Marcos Mondaini y Luciano Figueroa, así como del ecuatoriano Marlon de Jesús, Caicedo reconoció que iba a tener menos posibilidades de ser considerado por el técnico Marcelo Fleitas.

“Él (Fleitas) ya tiene todos sus jugadores, lo único que hago es trabajar, hacer las cosas bien y esperar hasta lo último y ahora se dio esta oportunidad”, aseguró el guayaquileño de 20 años.

Además reveló que su traspaso al club criollo, algo que manejó su empresario Diego Herrera, solo la conocía el presidente azul, Nassib Neme, y no lo conversó con Fleitas.

Publicidad

“No tengo mucha comunicación (con Fleitas). Soy un jugador que se reserva mucho y trato de no hablar. Fueron pocas las conversaciones cuando era jugador. Siempre nos daba consejos, pero ahora no sé qué pasó. Había tanto delantero que él se decidió por los otros”.

Enfocados en Copa
El equipo azul ya inscribió ayer una nómina de 25 jugadores que participarán en la Copa Libertadores de América, donde tendrán su primer reto mañana ante Olimpia de Paraguay.

Publicidad

Entre las novedades está la del arquero argentino Esteban Dreer, quien a pesar de que espera su nacionalización, ya fue inscrito como extranjero en el torneo copero.

“Estoy listo para actuar, pero eso dependerá del profesor (Fleitas). Cuando llegué dije que iba a tratar de pelear un puesto sea en Copa o en campeonato, pero él decidirá quién está mejor para atajar y si me toca estar, creo que voy a estar muy feliz y voy a disfrutar mucho ese partido”, señaló Dreer.

Sobre el encuentro ante los paraguayos el gaucho afirmó que es “el primer partido de la Copa, para nosotros va a ser muy importante ganar de local porque sabemos que del 80% de los resultados de local depende clasificar a octavos. Así que nosotros tenemos que tomar este partido con mucha responsabilidad”.

Coperos: Azules
Práctica
Los azules entrenaron ayer en las canchas del colegio Americano a puerta cerrada, en donde el entrenador Marcelo Fleitas priorizó el trabajo físico.

Publicidad

Concentrados
El equipo millonario quedará concentrado hoy en la noche desde las 20:00 en Los Samanes, hasta el próximo viernes al mediodía.

Olimpia
Los paraguayos tienen previsto arribar hoy a las 06:00 a Guayaquil, para luego reconocer la cancha del estadio Capwell, escenario del cotejo de mañana (21:30).