Renato Terry, de Perú, se ubicó primero en la II Parada del Grand Prix de Ajedrez que se desarrolló el pasado fin de semana en la Facultad de Arquitectura de la U. de Guayaquil.

Terry completó 7 puntos, igual que el pichinchano Plinio Pazos, que terminó segundo, pero tuvo mejor promedio de victorias, por lo que se adjudicó la corona del certamen.

En la clasificación general, Bryan Macías, de Pichincha, finalizó tercero y le siguieron: 4. Miguel Flores, de Perú; 5. Miguel Medina, de Guayas; 6. Mauro Aucay, de Morona Santiago; 7. Jhon Muñoz, de Guayas; 8. Carlos Montenegro, de Napo; Christian Barros, de Morona Santiago, entre otros.

Publicidad

Terry en las ocho rondas alcanzó el triunfo ante María Barahona, Angie Villafuerte, Jhon Muñoz, todos de Guayas; así como ante Diego Cisneros y Wladimir Sanes, ambos de Perú; y José Jarrín, de Pichincha; e hizo tablas con Miguel Flores.

Pazos, de su parte, obtuvo los triunfos ante Kerly Carranco, de Sucumbíos; Ariel Pendolema, de Los Ríos; Andrés Cóndor, de Pichincha; Belén Matute, de Azuay; Pedro Arrata, de Guayas; Carlomagno Oblitas, de Perú; e hizo tablas con Jarrín y Carlos Crespo, de Pichincha.

Para Eduardo Mieles, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, la realización del evento fue la demostración de que las organizaciones deportistas sí pueden armar un evento sin la ayuda económica de otras entidades. “No recibimos apoyo de nadie y pudimos financiar la realización del torneo y es positivo para nosotros”, detalló el directivo al tiempo de indicar que a lo largo de 17 años que se realiza esta competencia, por primera ocasión las rondas empezaron a la hora anunciada.