Quito
.- Sumido en una crisis de resultados, Chivas de Guadalajara recibe esta noche, en el estadio Omnilife, al Deportivo Quito, por la primera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores.

De la mano de Fernando Quirarte, Chivas terminó el 2011 como líder general del torneo Apertura y consiguió su clasificación a Copa como México 1. Esa alegría se contrapone con la realidad que viven los mexicanos esta temporada, en la que con cinco juegos disputados suman apenas un punto y están en la última casilla de la tabla.

La última derrota, ante Morelia (1-2), trajo incomodidad en la plantilla que dirige Ignacio Ambriz, que hoy busca enrumbar su camino ante el cuadro chulla, el campeón ecuatoriano, que tampoco tuvo un buen inicio del certamen local, al caer (1-0) ante Macará.

Publicidad

Situación de tristeza

"Es triste este panorama pero sabemos que tenemos una oportunidad el martes (hoy) donde tenemos que pensar solamente en revertir la situación y no quedarnos en esa tristeza. Enfrentaremos un fútbol diferente al mexicano, tenemos primero que pensar en obtener buenos resultados en Copa y en el torneo mexicano seguir a pie firme para poder revertir la situación", señaló el defensa de Chivas, Jonny Magallón.

Por su parte, el Quito llega con gente conocedora del fútbol azteca. El técnico Carlos Ischia dirigió a Atlas en el 2010 y el volante Luis Saritama actuó en Tigres y América entre el 2006 y 2007.

Mientras, Saritama se refirió a la actualidad de Chivas y aseguró "que no vive un presente favorable, pero el año pasado terminó de líder en la tabla general y eso lo consiguió con jugadores que manejan bien el balón, son muy tácticos y rápidos, todo eso se ha analizado y esperamos ganar", acotó.

Publicidad

El juego se disputará en la superficie sintética del estadio Omnilife, algo no acostumbrado por la plantilla quiteña, que espera no tener problemas.