Los tenistas guayaquileños Julio Campozano y Diego Hidalgo se unieron ayer a los entrenamientos del equipo Copa Davis de Ecuador en las canchas de arcilla del Country Club de Salinas.

El grupo, que completan los quiteños Iván Endara y Juan Vivanco, realizó sus primeras prácticas juntos, bajo el mando del capitán Raúl Viver.

Los tricolores disputarán la serie con Colombia del 10 al 12 de febrero próximo, en el balneario, por la primera ronda del grupo 1 de la zona América.

Publicidad

Aunque con un poco de retraso debido a la lluvia con la que amaneció Salinas, los entrenamientos se desarrollaron a doble turno, con fuertes cargas de trabajo físico, combinadas con tenis.

“Estoy muy motivado por jugar esta serie, hoy ya comencé a entrenar con todo el equipo. La verdad es que estas semanas son muy lindas y a medida que se acerca la hora de jugar la adrenalina fluye más”, señaló Campozano, que figura como la primera raqueta ecuatoriana.

En tanto, el debutante en el cuadro nacional, Diego Hidalgo, aspira a tener protagonismo en la jornada de la Copa Davis.

Publicidad

“Ya estuve en otras series, pero como quinto jugador (sparring), ahora soy parte oficial del equipo y espero poder colaborar. Ojalá pueda jugar, sino igual apoyaré a mis compañeros”, anotó.

El grupo continuará con su preparación durante toda la semana.

Publicidad