EFE - Redacción
.- La Real Federación Española de Ciclismo (RFEA) emitió este lunes un comunicado en el que "lamenta" la sanción impuesta al ciclista Alberto Contador por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero destaca que la "respeta y acata".

Contador fue condenado por el Tribunal a dos años de suspensión por su positivo por clembuterol en el Tour de Francia 2010.

La RFEC añadió en su comunicado que "lamenta la sanción impuesta" al corredor español según "una aplicación extrema del principio de responsabilidad objetiva establecido en el Código Mundial Antidopaje".

Publicidad

No obstante, apuntó que "respeta y acata la resolución sancionadora adoptada por el TAS como órgano supremo de la justicia deportiva internacional".

Director del Tour de Francia alabó "obstinación" de AMA
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, se mostró hoy "aliviado" por la resolución del caso de Contador, al tiempo que alabó la "obstinación" de la Unión Ciclista Internacional y de la Agencia Mundial Antidopaje.

"Lo primero que quiero decir es que al fin se acaba un proceso interminable que ha durado demasiado tiempo", aseguró Prudhomme.

Publicidad

El responsable del Tour, cuya victoria en 2010 le fue arrebatada hoy a Contador por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), lamentó el tiempo que ha tardado en producirse la resolución de su caso de dopaje por clembuterol.

"Durante todo este tiempo, 565 días, Contador ha seguido corriendo por todo el mundo (...) poniendo a los organizadores de carreras en una situación embarazosa", señaló Prudhomme, que destacó sus participaciones en pruebas de España, Portugal, Bélgica, Italia, donde ganó el Giro en 2011, y Argentina, donde hace unos días se impuso en dos etapas de la Vuelta de San Luis.