Con la obtención de trece medallas (ocho fueron de oro, cuatro de plata y una de bronce), la Asociación Deportiva Naval (ADN) obtuvo el título del Grand Prix Maratón de canotaje que se cumplió el pasado sábado en el club Náutico del Salado.

El club Toni alcanzó tres de oro y plata y una de bronce; Viernes Santo obtuvo dos doradas y dos plateadas y una de bronce; lo siguió La Playita con una de oro, una de plata y un par de bronce; la escuela de la Federación Ecuatoriana de Canotaje (FEC) logró tres de plata e igual número de bronce; y el club Náutico cerró las ubicaciones sin preseas.

Las medallas doradas de ADN empezaron a acumularse en la prueba de 15 km, categoría júnior, con Jorge Dicado, quien participó en kayak 1 (K1) y para cubrir la distancia necesitó 1 hora, 14 minutos, 19 segundos y 75 centésimas; mientras que Carlos Pesántez, de la escuela de la FEC, fue segundo al imponer 1h19m36,90s.

Publicidad

En la misma especialidad, pero en damas, ganó Érika Zambrano, de ADN, quien puso 1h30m42,83s.

En canoa 1 (C1), Vicente González, de Toni, ganó con 1h23m18,66s; su compañero José León se quedó con la plata al poner 1h27m09,56s.

La sénior K1 fue dominada por Christian Altamirano y Dalia Intriago, ambos de ADN, con 1h12m33,30s y 1h21m47,61s, respectivamente. En el torneo también se corrieron los 10 km, categoría cadetes, donde Jorge Cruz, de Viernes Santo, se apoderó de la corona en C1; y en damas, María Belén Ibarra, de Toni.

Publicidad

En K1 la victoria fue para César Banchón, de ADN. En los 10 km, categoría abierta, ganó María Belén Ibarra, de Toni; segunda fue su compañera Lissette Espinoza.

En los 5 km, K1, categoría menor, venció Daniel Zambrano, de La Playita; y lo escoltó su compañero de equipo, David Castillo.