No fue una destacada presentación, pero a Independiente José Terán le alcanzó para conseguir su primer triunfo de la temporada 2012, al derrotar la noche del sábado 1-0 a Liga de Loja.

Los visitantes impusieron con su marca en el medio campo y con pelotazos complicaron a los dirigidos por Carlos Sevilla, que por desajustes defensivos fueron superados en su área.

Al minuto 6, el brasileño Fabio Renato tuvo la primera opción de gol, al ingresar en acción personal y disparar directo a la portería del paraguayo Librado Azcona, quien desvió el remate.

Publicidad

Independiente no tuvo profundidad en sus ataques, pero de tiro libre consiguió la ventaja en el tanteador. Júnior Sornoza envió el balón al área y Vinicio Angulo pescó el rebote frente al arco, para conectar de cabeza y al minuto 21 marcar el 1-0 a favor de los de Sangolquí.

Para el complemento, Liga buscó igualar, pero no tuvo eficacia en la ofensiva y a su turno Fabio Renato y Walter Calderón perdieron opciones de gol frente a Azcona.

En el tramo final los sureños incrementaron su ofensiva y pese a tener mejor manejo y posesión del balón, no consiguieron empatar.
 
Cifras

Publicidad

3
VICTORIAS
Independiente llegó a ese número de triunfos ante Liga (L) en cinco partidos disputados. Tiene dos caídas, no hay empates.

6-3
VICTORIA DE VISITA
Con ese marcador logró Liga (L) en Sangolquí su primer triunfo de visita ante José Terán; fue el de noviembre del 2011.

Publicidad

José Terán 1
Azcona; L. Caicedo, F. León, Balbuena, Ramírez; H. León, Guerrero, Sornoza (Samaniego, 55m), Solís (D. Angulo, 61m); V. Angulo, Estigarribia (Zamora, 67m). DT: Carlos Sevilla.

Liga de Loja 0
Fernández; Gómez, Cumbicus, Bermúdez, Aguirre; Larrea (Cordero, 59m), Zura. Feraud, Uchuari; Fabio Renato, Calderón (Bone, 75m). DT: Paúl Vélez.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Caicedo (49m), Ramírez (53m), H. León (62m), de Independiente; Cumbicus (20m), Gómez (28m), Bermúdez (40m), de Liga.

Goles: 1-0, V. Angulo (21m).

Publicidad

Incidencias: Partido de la primera fecha del campeonato nacional, jugado en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, ante aproximadamente 1.500 hinchas.