Para Marcelo Fleitas, entrenador de Emelec, el triunfo 2-0 sobre Olmedo, ayer en Riobamba, “es importantísimo” porque se logró en “una cancha muy complicada y muy difícil, pero creo que nos sobró actitud y por momentos hubo buen juego del equipo (eléctrico)”.

El uruguayo-ecuatoriano agregó en su análisis que el rival “tiene un equipo joven con un gran futuro, pero nosotros venimos a ganar y eso lo demostramos en los 90 minutos. Conseguimos meter dos goles en los primeros 45 y eso es bueno”.

Sobre el estreno del argentino Luciano Figueroa, quien ingresó en el segundo tiempo, Fleitas señaló en rueda de prensa que “como dije vamos a ir llevándolo de a poquito. La verdad hoy (ayer) tuvimos situaciones de gol, en líneas generales creo que se hizo un gran partido”.

Publicidad

También habló del juvenil Eddy Corozo, quien jugó su primer partido en la máxima división: “Más allá del debut y los nervios que el jugador tiene en cada debut, Eddy realmente demostró porqué está en primera”.

Acotó que “Eddy (Corozo) jugó junto con Pedro (Quiñónez), son dos volantes de contención. Para la hora de atacar entró Luciano (Figueroa) para jugar con (Marcos) Mondaini; dos puntas. Y (Fernando) Gaibor estaba haciendo de enganche”.

Fleitas se refirió al desempeño de su escuadra ante Olmedo: “Tratamos de ser un equipo muy ofensivo, tanto de locales como de visitantes. Olmedo fue complicado, jugamos en la altura, contra el viento, pero no son excusas; nosotros vamos a tratar de jugar en el Capwell y fuera de nuestro estadio de la misma manera: siempre pensando en ganar”.

Publicidad

“En los primeros 45 minutos hicimos dos (tantos) y pudimos haber hecho uno más. Después, en el segundo tiempo, Olmedo obviamente salió a buscar y nos complicó por momentos, pero en definitiva tuvimos situaciones de gol y eso me deja tranquilo. Siempre hay cosas para mejorar, pero más allá del resultado, si es positivo o bueno, siempre va a haber cosas para corregir”, dijo Fleitas.

Transmisión

Publicidad

El juego entre Olmedo y Emelec fue anunciado para ser transmitido por Teleamazonas, sin embargo, el partido comenzó y no hubo señal. Recién a los 18 minutos, luego de tomar imágenes del duelo Chelsea-Manchester U., de la Liga Premier inglesa que transmitía Fox Sports, los narradores de la estación capitalina dieron una explicación. Argumentaron que no era responsabilidad de ellos sino de la empresa Telconet. En el segundo tiempo ya hubo señal.

Reencuentro

Marcelo Fleitas, DT azul, se saludó efusivamente con Héctor Pipa González, asistente técnico de Olmedo. Ambos fueron compañeros cuando el club de Riobamba ganó el campeonato nacional en el 2000.