AFP
BUENOS AIRES.- Tévez, Baggio, Zamorano, Abbondanzieri y otras estrellas jugaron en la despedida.

El exdelantero de Boca Juniors Martín Palermo recibió el pasado sábado una ovación de 60.000 espectadores que concurrieron a su partido de despedida en el estadio La Bombonera, del que participaron también el tenista Juan Martín del Potro y excompañeros.

Con una capa con los colores azul y amarillo, Palermo se postuló para ocupar el banco de suplentes, pero como entrenador, y agradeció a todos los que estuvieron presentes. "Es el final de película que uno podría pedir", dijo.

Publicidad

Sobre el final, en medio de fuegos artificiales le dedicó un saludo al rockero argentino Gustavo Cerati (exlíder de la banda Soda Stereo), internado en coma desde hace casi dos años.

Entre los invitados estuvo el delantero Carlos Tévez, del Manchester City de Inglaterra, quien no jugó, y Diego Maradona, que no pudo asistir ya que se encuentra en Dubái, con el Al Wasl.

El partido enfrentó a 'Los amigos de Martín' y 'El equipo de Martín'´, estos últimos vencieron 3-2.

Publicidad

Tras algo más de una hora de juego, el partido terminó con un penal que Ryduan, el hijo de Palermo, le marcó a su propio padre. Los otros goles fueron anotados por Palermo, Christian Chávez y Esteban Fuertes (2).

El equipo vencedor fue dirigido por Carlos Bianchi y Palermo contó con excompañeros con los que ganó varios títulos en Boca como Roberto Abbondanzieri, los colombianos Óscar Córdoba y Mauricio Serna o Guillermo Barros Schelotto. El otro equipo tuvo como DT al exídolo italiano Roberto Baggio y en él estuvieron Diego Capria, el uruguayo Washington Tais y el chileno Iván Zamorano.

Publicidad