Tras la derrota 1-0 ante Macará en el inicio del campeonato nacional, Deportivo Quito prepara su debut en el grupo 7 de Copa Libertadores, reto para el que se desplazó ayer a México, donde el mañana visitará a Chivas de Guadalajara.

Para los chullas, la derrota inicial en el torneo local es historia y ahora su mirada se centra en el duelo ante los mexicanos, así lo reconoció el zaguero Isaac Mina, al mencionar que “el partido ante Macará ya quedó atrás, ahora el equipo está muy concentrado en lo que será el juego de Copa. Sabemos que Chivas es un gran equipo, pero también que tenemos un gran plantel”, señaló el zaguero chulla.

Para este compromiso, los azulgrana recuperan al golero Marcelo Elizaga y al zaguero Giovanny Espinoza, que por distintas dolencias no actuaron en el juego del viernes pasado ante los ambateños; además, y de acuerdo al esquema de los azulgrana, el delantero Maximiliano Bevacqua completaría la nómina de inicialistas del técnico Carlos Ischia para el debut copero.

Publicidad

“A Chivas lo he visto jugar y lo conozco, es un equipo con tradición, muy ofensivo y eso le significa en ocasiones perder el orden, pero es uno de los grandes de México”, comentó Ischia.

El DT chulla prefirió preservar en el juego del viernes a los mediocampistas Luis Saritama, Juan Paredes y Álex Bolaños, quienes no completaron el compromiso y fueron sustituidos en el segundo tiempo, para ser considerados abridores en el duelo ante los aztecas.

De estos, Saritama es uno de los referentes del club y el conductor del mediocampo chulla, quien dijo que espera aprovechar el mal inicio de Chivas en la liga mexicana.

Publicidad

“Ellos han perdido sus partidos en el inicio del torneo y no han encontrado su mejor juego, esa es una situación que la debemos aprovechar para obtener un resultado favorable, pero esto es para ir paso a paso y tratar de hacer las cosas bien”, apuntó el capitán Saritama.

El juego ante Chivas será mañana (21:15 de Ecuador) en el estadio Omnilife de Guadalajara, escenario que cuenta con superficie sintética, para el que los chullas solo realizaron un juego de preparación en Quito, en la Casa de la Selección, aunque Ischia adelantó que tienen previsto hacer trabajos en canchas similares en suelo mexicano.

Publicidad

Macará 1
Mora; Esterilla, Luis Carlos, González, López (Cortez, 90+2m); Lastra, Martínez, Chango (Endara, 71m), Baldeón; Quintero, Tenorio (Rodríguez, 88m). DT: Homero Valencia.

D. Quito 0
Bone; Velasco, Checa, Romero, Mina; Bolaños (Bolaños, 75m), Olivo, Paredes (Arroyo, 80m), Saritama (Vaca, 75m); Martínez, Alustiza. DT: Carlos Ischia.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a González (2m), Tenorio (30m), López (36m), Esterilla (67m), Lastra (70m), Mora (82m), Rodríguez (90+2m), de Macará; a Bolaños (59m), del D. Quito.

Gol: 1-0, González (32m).

Publicidad