AFP
LONDRES.- El Manchester United empató este domingo en campo del Chelsea (3-3), en la 24ª jornada de la liga inglesa, después de ir perdiendo por 3-0, lo que le sirve para consolidar su segunda plaza y no perder de vista al líder Manchester City, que le saca dos puntos.

El Chelsea (cuarto clasificado) se puso con una cómoda ventaja de 3-0, con lo tantos del norirlandés Jonny Evans (36 en contra), el español Juan Mata (46) y el brasileño David Luiz (50), pero el United logró igualar con dos penales de Wayne Rooney (58, 69) y un tanto de cabeza del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (84).

En otro partido disputado este domingo, el Newcastle ganó al Aston Villa (2-1) con el primer tanto del recién fichado delantero senegalés Papiss Cissé para su nuevo equipo.

Publicidad

El otro gol para los 'Magpies' lo consiguió el también senegalés Demba Ba en el minuto 30, mientras que el irlandés Robbie Keane, cedido por el Los Angeles Galaxy, marcó para el Aston Villa (45+5)

Cisse, que pudo jugar este domingo gracias a la inesperada eliminación de Senegal en la Copa de África de Naciones, había entrado en la primera parte para sustituir al irlandés Leon Best y logró el tanto decisivo con un tiro potente que no pudo parar Shay Given.

Con esta victoria, el Newcastle que entrena Alan Pardew es quinto en la clasificación, con un punto menos que el Chelsea y por delante del Arsenal (6º), que el sábado goleó 7-1 al Blackburn.

Publicidad

El Manchester City se mantiene líder tras la victoria del sábado por 3-0 contra Fulham (14º), con dos puntos de ventaja sobre el United y doce respecto al tercer clasificado, Tottenham, que juega el lunes en campo del Liverpool (7º).