Como un “buen inicio de torneo” calificó el técnico Homero Valencia al triunfo que consiguió Macará 1-0 ante Deportivo Quito, la noche del viernes, en el arranque del campeonato.

El estratega de los celestes analizó el juego y aunque reconoció la jerarquía del rival y la importancia del triunfo, prefirió no generar demasiada expectativa con un plantel que, dijo, es limitado.

“La actitud del equipo ha sido importante para conseguir este triunfo, pero no significa nada más que un buen inicio de torneo ante un gran rival. Se hicieron las cosas bastante bien y de manera acertada, conseguimos un triunfo y eso motiva mucho, pero nada más”, señaló.

Publicidad

Para el timonel de los ambateños, la clave del juego estuvo en la marcación que impuso su equipo en el medio campo, en donde cortaron los circuitos de juego del rival, con lo que cerró la posibilidad de que los chullas lleguen con claridad hasta el arco de Cristian Mora.

“Cortamos su generación de juego, especialmente el que se genera con (Juan) Paredes y (Luis) Saritama, acertamos con los jugadores en el medio campo, pero en general se hizo un buen compromiso, con una plantilla voluntariosa, que permitió este primer triunfo”, comentó el DT.

Según Valencia, el triunfo ante los chullas pasó por la fortaleza anímica de sus jugadores.