Neptalí Palma
MANTA-QUITO.- Liga de Quito inicia hoy su participación en el torneo ecuatoriano con la misión de ganar al Manta, pues el objetivo de los albos, según el DT Edgardo Bauza, es culminar primeros en la etapa, instancia a la cual se dedicará ya que no clasificó a la Copa Libertadores.

A criterio del Patón, el ser uno de los favoritos al título junto a D. Quito, Emelec y Barcelona no garantiza que eso se va a dar; "tenemos que demostrar todo en cada partido".

Para intentar superar el primer escollo, el estratega no contará con los delanteros Ariel Nahuelpan, Claudio Bieler y Luis Bolaños; así como con los volantes Damián Manso y Enrique Vera. El Loco y Manso cumplen el proceso de aclimatación a la altura; mientras que Bolaños no define su vinculación con los albos. Bieler si bien se recuperó de una lesión, el DT solo lo tendrá como alternativa para el cambio y Vera también cumple la fase final de recuperación. Diego Hurtado será el único hombre en punta.

Publicidad

En Liga (Q), en cambio, se dará el estreno de Ezequiel Luna (defensa) y David Quiroz (volante). Además retornan Ángel Cheme y Édison Méndez.

Diegol, como se conoce a Hurtado, es hijo del exvolante de Liga (Q), Patricio Hurtado, jugó varios partidos el año pasado, pero lo hizo, sobre todo, en partidos donde el plantel universitario no requería con tanta urgencia los puntos.