QUITO
.- Jaime Iván Kaviedes, según se informa en medios oficiales del jugador, decidió abandonar Deportivo Quito, el pasado martes, porque no le cumplieron el contrato, versión que es contraria a la del presidente del equipo, Fernando Mantilla, quien afirmó que fue separado por no haber ido a entrenar sin justificación.

Una fuente cercana a la dirigencia chulla reveló a este Diario que el Nine recibió dinero y un carro de parte del club.

"Kaviedes no faltó a entrenar sin motivo alguno o por indisciplina. Él decidió no seguir en el club debido al incumplimiento de contrato de parte de la dirigencia de Deportivo Quito", se publicó en la página www.ivankaviedes.com y en @ikaviedes_web, en la red social de Twitter.

Publicidad

En la nota también se informó que en los próximos días el santodomingueño entregará mayores detalles sobre su salida del cuadro de la Plaza del Teatro, y además contó que está en tratativas con el equipo Júnior de Colombia.

El informante dijo que lo publicado en internet (el supuesto incumplimiento de contrato de Kaviedes) no es verdad. Luego, agregó que Kaviedes le queda debiendo al club, ya que se le adelantó dinero por el pago de la prima anual y además se le entregó un carro, que ahora el club reclama que le devuelva.

Kaviedes, según Mantilla, en declaraciones proporcionadas en días anteriores, tenía un contrato en el que se establecía el cobro de emolumentos por partidos jugados y goles anotados. Cláusulas que se acordaron, pese a que el directivo evidenció total confianza en que el Nine iba a culminar de forma exitosa la temporada.

Publicidad

Tras la ausencia a la práctica del martes, el directivo dijo: "(La indisciplina) es un tema que no se puede pasar por alto porque hay un respeto a la institución, a sus compañeros; estamos ya en el campeonato nacional, tenemos un partido en tres o cuatro días, nuestra intención es hacer respetar al plantel".

Sobre la salida del futbolista, el técnico azulgrana, Carlos Ischia, fue enfático: "Él tenía solo una oportunidad y lamentablemente no cumplió. Por eso no hubo necesidad de comunicarle, ni hablar yo con los directivos porque era algo que estaba definido y decidido antes de que él llegue: a la primera falta se tendría que ir y así pasó".

Publicidad

Kaviedes es reincidente en dejar clubes sin terminar la temporada. En el mismo Deportivo Quito ya lo excluyeron en el 2003 por no presentarse a entrenar durante cuatro días. También lo sacaron por similares circunstancia, en años posteriores, en Barcelona (dos veces), Liga de Quito, Macará y El Nacional, al final del 2011.