ERDWIN CUEVA
LOJA-QUITO.- Independiente José Terán abre la temporada oficial en su estadio. El cuadro de Sangolquí recibe hoy, a las 18:00, a Liga de Loja, en el General Rumiñahui, juego en el que ninguno de los dos clubes parten como favoritos. Muchos de los futbolistas serán observados por primera vez en un partido oficial.

El equipo dirigido por Carlos Sevilla, según lo observado en los entrenamientos, alineará a cuatro de los nueve elementos que se unieron al plantel en esta temporada. Édgar Balbuena (paraguayo), Henry León, Fernando Guerrero (el Chiqui, quien retornó luego un breve paso por el Villarreal B de España) y Vinicio Angulo serán de la partida. Jhovani Ibarra, Rubén Montaño, Lenin Poroso, Lucas Concistre (argentino) y Daniel Angulo tendrán que esperar lo que diga el técnico.

La participación del paraguayo Balbuena, de 31 años, conocido como Muralla, es la que más expectativa causa en Sangolquí, pues en su hoja de vida está el haber jugado en Tacuary, Olimpia, Estudiantes de La Plata (Argentina), Cerro Porteño, Libertad, Corinthians (Brasil) y Juan Aurich (Perú), siendo campeón en los últimos cuatro planteles donde jugó.

Publicidad

Sevilla afirmó que el objetivo será mantener al equipo en media tabla, pero no renunció a buscar estelaridad e incluso una clasificación a un torneo internacional. El estratega salvó el año pasado al club del descenso, y para este fue el encargado de sugerir los fichajes.

Loja, listo

Paúl Vélez, técnico de Liga (L), dejó listo el equipo, el pasado jueves, en el entrenamiento que se cumplió en el estadio Reina de El Cisne, de Loja.

Publicidad

El trabajo de los directivos estuvo centrado en buscar auspiciantes que garanticen el completo financiamiento del presupuesto que necesita el plantel para la presente temporada.

Franklin Salas, quien no jugará hoy, dijo estar extrañado porque no fue habilitado. "Estoy un mes acá y me extraña que a último momento se dediquen a buscar mi transfer. Es medio raro", dijo al tiempo de agregar que al margen de este imprevisto se ha armado un bonito grupo, "con ganas de empezar el campeonato. Vivimos del fútbol y siempre queremos estar en la cancha, a la espera de las órdenes del técnico", agregó.