AFP
LONDRES, Inglaterra.-
El líder Manchester City, guiado por un tanto inicial de penal del argentino Sergio Agüero, goleó 3-0 en casa al Fulham y se destacó provisionalmente en cabeza, este sábado en la 24ª jornada de la liga inglesa de fútbol, en la que el Arsenal (5º) goleó 7-1 al Blackburn.

Con su victoria, el City se puso con tres puntos más que su vecino Manchester United (2º), que el domingo puede volver a igualarle, aunque para ello tendría que ganar en un campo complicado y que no se le da bien en los últimos años, el estadio Stamford Bridge del Chelsea (4º).

Agüero abrió la cuenta para el líder en el minuto 10, transformando un penal, y su equipo selló la goleada con un tanto en contra del norirlandés Chris Baird (30) y uno final del bosnio Edin Dzeko en el 72.

Publicidad

"Era muy importante ganar hoy después de la derrota frente al Everton esta semana. Para nuestro futuro era importante", comentó el entrenador italiano del equipo, Roberto Mancini. "Estuvimos muy bien, los jugadores estuvieron fantásticos", destacó, satisfecho con lo visto sobre el terreno de juego.

Pero esa goleada no fue la más contundente del día, un honor que correspondió al 7-1 que consiguió el Arsenal frente al Blackburn, con un 'triplete' del holandés Robin Van Persie (2, 38, 62), un 'doblete' de Alex Oxlade-Chamberlain (40, 54) y tantos del español Mikel Arteta (51) y el francés Thierry Henry (90+3).

Con esta victoria, los 'Gunners' se ponen quintos provisionales mientras que el Blackburn, que consiguió su único gol del partido gracias al noruego Morten Gamst Pedersen (32), sigue 19º y penúltimo de la tabla de clasificación, en zona de descenso.

Publicidad

La goleada llegó tras tres derrotas consecutivas de los 'Gunners' en el campeonato, lo que estaba acarreando muchas críticas al equipo y al entrenador francés Arsène Wenger.

Otro de los protagonistas del partido fue el francés Henry, cuyo gol en el tiempo de descuento podría ser el último con el Arsenal, si se confirma su vuelta al equipo estadounidense New York Red Bulls.

Publicidad

El jugador está cedido a los 'Gunners' y tiene previsto volver a su equipo de origen tras los próximos partidos fuera de casa contra el Sunderland en la Premier y luego contra el Milan en la ida de octavos de la Liga de Campeones.

"Con la vuelta de Thierry a Estados Unidos, normalmente éste será su último partido en el Emirates Stadium y en el último minuto marcó un gol. Es algo muy especial", dijo Wenger.

En otro de los partidos del sábado, el Norwich se colocó en el noveno lugar gracias a una victoria 2-0 ante el Bolton (18º), con tantos en la segunda parte de Andrew Surman y Anthony Pilkington.

El Sunderland (8º) también ganó frente al Stoke City (12º) por 1-0 en la que fue su tercera victoria consecutiva en la Premier League, mientras que el Queens Park Rangers (16º), a pesar de un tanto de Bobby Zamora, cayó 2-1 ante el Wolverhampton (17º), en un partido en el que el francés Djibril Cissé, recién llegado al equipo londinense, fue expulsado.

Publicidad

El Everton (11º) no pasó del empate 1-1 contra el colista Wigan.

La 24ª jornada continúa el domingo con el partido Newcastle-Aston Villa y, sobre todo, con el choque estelar Chelsea-Manchester United, mientras que el lunes será el turno de otro enfrentamiento muy atractivo, Liverpool-Tottenham.