Los futbolistas ecuatorianos Christian Chivo Suárez y Christian Panterita Benítez disputarán, con sus respectivos equipos, el liderato del torneo Clausura del fútbol mexicano, que cumplirá su quinta jornada.

El Santos Laguna de Suárez será anfitrión mañana, en el estadio Nuevo Corona, de los Pumas de la UNAM. Mientras que el América, donde es figura Benítez, quien lleva marcados 4 tantos, recibirá el domingo en el Azteca al campeón Tigres, de Monterrey, que dirige el brasileño Ricardo Ferreti.

El Santos encabeza el certamen con diez puntos, a cambio de ocho que tiene el América capitalino, con dos triunfos y dos empates.

Publicidad

Los Tigres tienen siete unidades y serán un escollo complicado para el América, donde el zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo espera tener más minutos de juego.

La jornada comienza hoy cuando Tecos reciba al Atlas, dos equipos de Guadalajara involucrados en la tabla de porcentaje de descenso. Las Chivas medirán mañana al Morelia, del ecuatoriano Joao Rojas.

El Querétaro se enfrentará al Atlante y Cruz Azul con los Jaguares de Chiapas. También actuará el Monterrey, del polifuncional tricolor Walter Ayoví, contra el San Luis.

Publicidad

Finalmente, el domingo el Puebla, donde Armando Wila trata de ser titular, será local ante Tijuana; y el Toluca recibirá al Pachuca (de los ecuatorianos Jaime Ayoví, Félix Borja y Segundo Castillo).