Tania Almendáriz y Sandra Durazno, que pertenecen a la selección de la Federación Ecuatoriana de Tenis de Mesa (FETM), junto con Leonardo López, de Guayas, vencieron durante el primer Grand Prix de microtenis que se desarrolló el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento.

Durazno y López ganaron los juegos del Open de damas y varones, respectivamente, mientras que en la sub-21 se impusieron Almendáriz y López.

Durazno en su carrera al título quedó libre en la primera ronda y pasó directamente a semifinales, donde superó a Nicole Maldonado (Pichincha). Esta victoria la puso en la final y venció a su compañera de selección Eunice Gálvez, quien se quedó con la presea de plata.

Publicidad

Mientras, Almendáriz quedó libre en el sorteo para la primera ronda y en semifinales derrotó a Nicole Maldonado (Pichincha), mientras que en la final venció a Durazno.

Leonardo López celebró por partida doble durante el certamen que tuvo la participación de 25 microtenistas.

En su actuación en la serie sub-21, el albiceleste inició su intervención en primera ronda con una victoria ante Ian Aulestia (Pichincha) y luego dejó en el camino a Adrián Cabrera, seleccionado de la FETM.

Publicidad

Las finales
En la final se midió a Josip Toro (Manabí) y se quedó con la corona en esta división.

En la categoría open, López superó a Marlon Vite, de la FETM, y en octavos de final dejó en el camino a Cristian Hotz (Suiza). En la semifinal doblegó a Esteban Sevilla (Pichincha) y repitió su buena campaña contra Adrián Cabrera, a quien superó en la final.