EFE
ASUNCIÓN.- Olimpia, campeón del Torneo Clausura 2011 de Paraguay, y Carapeguá, que accedió este año a la Primera División al igual que el Cerro Porteño de Presidente Franco, protagonizarán mañana el partido de inicio del Torneo Apertura.

El Olimpia, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, recibirá al Carapeguá en su estadio Manuel Ferreira en Asunción, que será habilitado mañana luego de haber permanecido cerrado al público durante dos años debido a obras de infraestructura.

El equipo "decano" aguarda para este viernes, según la prensa deportiva asuncena, la llegada del lateral peruano Renzo Revoredo, del Sporting Cristal, para incorporarse como nuevo refuerzo.

Publicidad

También ha sumado en sus filas al delantero Arnaldo Castorino, proveniente del 3 de Febrero; el centrocampista Osvaldo Hobecker, ex Rubio ú; y el defensa Salustiano Candia, ex argentino Colón de Santa Fe.

El Libertad, que el martes último accedió al grupo 5 de la Copa Libertadores tras vencer por 4-1 al ecuatoriano El Nacional en Asunción, y el Nacional tendrán a su cargo el sábado uno de los encuentros que promete gran espectación.

El equipo "liberteño", comandado por el estratega argentino Jorge Burruchaga, incorporó para esta temporada a los uruguayos Rodrigo Muñoz, exportero del Nacional de Montevideo, y Joe Bizera, exdefensa del Bella Vista de Uruguay.

Publicidad

El club asunceno también recuperó al defensa Nery Bareiro y al volante Carlos Martínez, provenientes del Tacuary.

Por su parte, el Nacional, otro de los exponentes paraguayos en la Libertadores al igual que el Olimpia, contrató al estratega argentino Javier Torrente, ex Newells Old Boys, y al portero argentino Germán Caffa, que militaba en el colombiano La Equidad.

Publicidad

El domingo deparará los choques entre el Sportivo Luqueño y el Cerro Porteño, así como el debut en la división de honor del Cerro Porteño de Presidente Franco, que visitará al Sol de América en el municipio de Villa Elisa, cercano a Asunción.