Las lluvias registradas en los últimos días en Guayaquil han afectado la planificación de Emelec para el inicio del torneo nacional, este domingo ante Olmedo, en Riobamba. Por ello, los millonarios no pudieron realizar ayer trabajos de campo y solo se limitaron a efectuar una sesión de gimnasio en el complejo de Los Samanes.

Previo a esto, los futbolistas se dedicaron a ver videos de los amistosos que han disputado los azules en la pretemporada.

Durante la rutina de ejercicios, el delantero argentino Luciano Figueroa no tuvo inconvenientes para trabajar con pesas, igual que el resto del plantel que adiestra el uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas.

Publicidad

Uno de los futbolistas que podría ser titular ante los riobambeños, el domingo, sería Marlon de Jesús, nueva contratación de los millonarios.

“Hemos visto videos de los partidos que jugamos y nos ha servido para sacar conclusiones en los aspectos que debemos mejorar”, expresó el atacante.

El ibarreño, de 20 años, destacó que a medida que avanzan los entrenamientos se “acopla” a la idea de juego que quiere aplicar el DT Fleitas.

Publicidad

“La pretemporada ha sido exigente y el trabajo nos ha ayudado a acoplarnos a la idea (de juego) que quiere el profesor. Los trabajos que hemos hecho me han servido mucho, espero mostrar mi nivel y aportar en lo que requiere el equipo”, sostuvo el atacante.

Estreno ante Olmedo
En cuanto al Olmedo de Riobamba, De Jesús procuró no ahondar en un análisis del rival, sin embargo, estimó que “Olmedo, por ser local, va a ser difícil en su estadio y nosotros debemos estar preparados para eso. Trataremos de hacer un partido inteligente, táctico y efectuar nuestro fútbol”, agregó el delantero que estuvo en el Maccabi Haifa de Israel.

Publicidad

De Jesús dijo que no sabe si será titular, sin embargo, espera con tranquilidad la posibilidad de hacer dupla de ataque con el argentino Marcos Mondaini.

Detalles: Eléctricos
A Riobamba
Emelec viajará vía terrestre este sábado al mediodía a Riobamba, donde medirá a los dirigidos por el entrenador Carlos Calderón, desde las 12:00, en el estadio Olímpico.

Participación copera
Tras enfrentar al Olmedo, los millonarios enfocarán su preparación para su estreno en la Copa Libertadores, el próximo 9 de febrero, cuando reciba al Olimpia de Paraguay en el estadio Capwell a partir de las 21:30, en el Grupo 2 de la competición.