Carlos Ischia, técnico del Deportivo Quito, lamentó la salida de Iván Kaviedes (cumplirá 35 años en octubre próximo), pero también explicó que las condiciones establecidas con el atacante fueron claras desde el inicio. El Nine, reincidente en actos indisciplinarios, no acudió al entrenamiento del pasado martes y esta fue causa suficiente para terminar su contrato, según declaró Ischia.

“Iván quedó fuera de la institución. Lo habíamos hablado a su llegada: él tenía solo una oportunidad y lamentablemente no cumplió. Por eso no hubo necesidad de comunicarle, ni hablar yo con los directivos porque era algo que estaba definido y decidido desde antes de que él llegue: a la primera falta se tendría que ir y así pasó”, explicó ayer el estratega chulla.

Tema ‘doloroso’
“Para mí es doloroso tomar este tipo de decisiones”, dijo Ischia, quien reconoció su intención de apoyar a Kaviedes para que vuelva al contexto internacional. “Tratamos de ayudarlo y tenerlo en el equipo campeón, siendo esto una motivación extra para el jugador, pero las cosas se dieron así”, expresó Ischia, quien destacó las condiciones futbolísticas del Nine.

Publicidad

Ischia aclaró que Kaviedes no intentó justificar su falta ante el cuerpo técnico, pero el Nine buscó ayer un acercamiento con Fernando Mantilla, presidente de la institución, en un intento de que se revise su sanción; sin embargo, el directivo azulgrana mantuvo la decisión, aunque evitó referirse al caso, al igual que el jugador.

No hay separaciones
En relación con el uruguayo Waldemar Acosta y los nacionales Ángel Escobar y Leandro Lemos, quienes tampoco fueron habilitados para jugar por Deportivo Quito, el estratega aclaró que no fueron separados de la institución.

En el caso de Escobar, el zaguero decidió rescindir su contrato con los chullas, mientras que Acosta y Lemos están en libertad de buscar otro equipo o pelear la titularidad en el plantel, según refirió el estratega.

Publicidad

“Hablamos con ellos y no es que no son tenidos en cuenta o que el técnico los vio mal, solo que son cuarto o quinto delantero y volante, por eso no los inscribimos, para darles posibilidad de ir a otro club; si no es así, se les habilitará y tendrán que pelear en el equipo porque no se sabe si podrían ser titulares”, dijo Ischia.

Mientras, Johan Wilson, representante de Acosta, aseguró no conocer nada sobre la situación del jugador y aclaró que su representado tiene contrato por un año con los chullas, no obstante, no cerró la posibilidad de que se llegue a una rescisión.

Publicidad

2003
20 DE JUNIO, SEPARADO
En esa fecha Iván Kaviedes fue marginado por D. Quito, con el que tenía contrato por tres meses, por dejar de ir a los entrenamientos.

4
PROBLEMAS SEGUIDOS
Por indisciplina Kaviedes fue separado de Liga de Quito (2008), Macará (2010), El Nacional (2011) y Deportivo Quito (2012).