Barcelona confía que la próxima semana se concrete la naturalización del argentino Matías Oyola para que pueda jugar como ecuatoriano el campeonato nacional que iniciará mañana, indicó este jueves el titular canario Antonio Noboa.

El directivo explicó que "estamos a la espera de que el jugador reciba su carta de naturalización" y que se esperará hasta el martes para tomar una decisión.

"Esto no depende de Barcelona" sino de los trámites en Cancillería, aclaró el dirigente.

Publicidad

Noboa reconoció que "hay una necesidad urgente para solucionar el tema Oyola", a quien el técnico Luis Zubeldía calificó el martes pasado de "irreemplazable".

Además, el principal de los canarios comentó la expectativa por conocer qué resolución tomará estos días el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol -reunido en Paraguay- sobre el lateral Geovanny Nazareno, quien fue suspendido por dar positivo en un control antidoping.

Se contrataron árbitros de firma internacional "que conocen el manejo de este tipo de sanciones", explicó Noboa.

Publicidad

Las declaraciones de Noboa ocurrieron durante una rueda de prensa donde se confirmó que el próximo domingo, en el partido ante Deportivo Cuenca, se hará un homenaje a exfiguras del club que participaron en el primer partido de los amarillos en el campeonato nacional en el estadio Monumental.

Entre los homenajeados estarán Galo Vásquez, Tulio Quinteros, Manuel Uquillas, Julio Guzmán y Luis Ordóñez.

Publicidad

Mientras, el presidente de la comisión de fútbol José Doumet aclaró que la desvinculación del argentino Aldo Duscher quedó en buenos términos para ambas partes.