AFP
BELGRADO.- El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, declaró que su principal objetivo para este año es ganar Roland Garros, un título que le falta en su colección de triunfos, en una entrevista publicada ayer por el diario Politika.

"Los torneos del Grand Slam y los Juegos Olímpicos serán mi prioridad este año", confesó Djokovic, tras ganar el Abierto de Australia, en un maratónico partido el pasado domingo frente al español Rafael Nadal.

"Sinceramente, Roland Garros es sin duda este año mi prioridad número uno, pero mi ambición sigue intacta y deseo ganar cada torneo en el que participo", declaró el número uno mundial.

Publicidad

Convencido de poder ganar el torneo parisino, aseguró que "estoy en el momento cumbre de mi carrera y sé que puedo alcanzar la final".

Participar en los Juegos de Londres 2012 también genera mucha motivación en Nole (como le dicen a Djokovic). "Los Juegos Olímpicos son una de las más prestigiosas manifestaciones de la historia del deporte. Cada uno de nosotros se esforzará en dar lo máximo".

Djokovic tendrá que defender muchos puntos después de un fantástico año 2011 que le elevó al rango de mejor jugador en el circuito ATP.

Publicidad

"Será difícil decidir los torneos a sacrificar, pero será necesario ya que no puedo jugarlos todos", precisó.

Djokovic entró el domingo en la leyenda al convertirse en el quinto jugador desde el inicio de la era Open (en 1968) en ganar tres títulos consecutivos del Grand Slam, tras Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y Nadal, y venciendo en la final más larga de un grande, tras casi seis horas.