AP
LONDRES.- Lewis Hamilton intentó olvidarse de los problemas personales. Jenson Button buscó la asesoría de un especialista en nutrición.

Durante el receso de invierno de la Fórmula Uno, los compañeros del equipo McLaren buscaron formas distintas para mejorar y regresar a la cima del deporte, que ha sido dominado las dos últimas temporadas por Sebastian Vettel y su Red Bull.

Hamilton pasó algún tiempo en las Montañas Rocosas de Colorado, después que el campeón mundial de 2008 terminó quinto la campaña pasada. A los problemas que tuvo en la pista se sumó la separación de su novia Nicole Scherzinger.

Publicidad

Ahora, Hamilton afirmó que se siente "libre de cualquier peso que tenía encima el año pasado".

"Me siento como nuevo", comentó el miércoles, durante la presentación del bólido MP4-27 de McLaren para la temporada de 2012 de la F1. "Fue un invierno fantástico, en el que pude pasar tiempo con mi familia y amigos y pude relajarme".

"Luego empecé un entrenamiento intenso, y pude analizar el año (pasado) y las cosas de mi vida personal que no estuvieron tan bien, y corregí esas cosas".

Publicidad

El británico de 27 años afirmó que quiere concentrarse en destronar a Vettel como monarca absoluto de la Fórmula Uno.

"Creo que tengo la capacidad para ser (campeón mundial)", señaló Hamilton. "Si el vehículo está como esperamos (que esté), no hay motivos para no conseguirlo. Lo único que te detiene es tu propia mente, y tus propias inseguridades u obstáculos que te colocas de por medio".

Publicidad

Button quedó mucho más satisfecho con su temporada de 2011, en la que finalizó segundo en el campeonato de pilotos, a 122 puntos de Vettel.

El campeón mundial de 2009 dijo que ha estado trabajando con un especialista en nutrición y entrenamiento.

"Hemos trabajado en la nutrición", comentó. "Pensarías que es fácil no comer grasa o cosas así, pero eso no funciona para ciertas personas... mi mejor desayuno es huevos con carne".

Button probará el próximo martes el nuevo vehículo en Jerez, España, y luego lo hará Hamilton el viernes.

Publicidad

Lo que ambos pilotos desean es tener un vehículo competitivo cuando la temporada comience el 18 de mazo en el Gran Premio de Australia.

"No nos gusta perder o llegar segundos, y hemos tenido nuestras frustraciones los dos últimos años", indicó el director del equipo, Martin Whitmarsh. "No sabremos cómo se compara este vehículo hasta la primera clasificación en Australia (en marzo)".