La selección ecuatoriana de fútbol retornará a los siete años al estadio Capwell, cuando el miércoles 29 de febrero se enfrente al combinado nacional de Honduras, en encuentro de preparación para los enfrentamientos ante Argentina y Colombia en las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial Brasil 2014.

El último partido de la Tri en el estadio eléctrico se realizó el 27 de mayo del 2005, cuando se enfrentó a un combinado de jugadores del torneo nacional, en partido a beneficio de los hijos del fallecido Otilino Tenorio.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) inicialmente programó el partido en el estadio Modelo Alberto Spencer, donde tenía previsto realizar una importante inversión en la adecuación de la cancha y camerinos. Sin embargo, la noticia de la realización de un concierto el lunes 27 motivó buscar una alternativa.

Publicidad

La dirigencia de la FEF efectuó las gestiones ante el presidente de Emelec, Nassib Neme, y aceptó ceder las instalaciones del escenario.

De acuerdo con lo planificado por el técnico de la selección ecuatoriana, Reinaldo Rueda, los jugadores convocados se concentrarán el domingo 26.

El equipo rival, dirigido por un conocido del fútbol local, Luis Fernando Suárez (antes DT de Ecuador), citó a 23 jugadores para iniciar ayer el entrenamiento, en San Pedro Sula, con un microciclo de trabajo.