Luis Zubeldía, DT de Barcelona, ayer se mostró preocupado por el retraso en el proceso de naturalización del volante argentino Matías Oyola, a quien considera como un jugador “irreemplazable” en el plantel.

Los amarillos reciben este domingo a Deportivo Cuenca en el estadio Monumental por la primera fecha del torneo, partido en el que Zubeldía no contaría con Oyola, ya que la dirigencia canaria espera habilitarlo en la Ecuafútbol como ciudadano ecuatoriano.

“Es un tema que realmente es una vergüenza, sobre todo el hablar si está o no está a estas alturas. Hasta hace algunos días todo estaba encaminado y de repente no sé qué pasó”, señaló ayer el entrenador, luego de la práctica canaria.

Publicidad

“Sabemos que no es de naturalizar por naturalizar, pero pónganse en mi piel, yo he usado a Matías en todos los amistosos, él es uno de los motores de mi equipo y no tenerlo en el primer partido es una gran desventaja”, agregó.

“El único jugador irreemplazable en características es Matías Oyola. Se me hace muy difícil, por no decir imposible, que alguien lo reemplace; lo que cambia mi planificación”, afirmó el DT.

Mientras, Leonardo Stagg, abogado de Barcelona, reveló que luego de la Noche Amarilla, Oyola le envió una carta al presidente Rafael Correa pidiendo que le conceda la nacionalidad y además le obsequió una camiseta del ídolo autografiada.

Publicidad

Amistoso con millonarios
Pese a que Zubeldía afirmó ayer “estar a la corrida” con un cotejo amistoso a vísperas del inicio del campeonato, un equipo de 18 jugadores, en su mayoría de alternantes, viajó ayer hasta Manta para medir hoy a Millonarios de Colombia.

El partido se disputa en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo, a las 16:00.