Apenas 22 días duró la estadía de Jaime Iván Kaviedes en los entrenamientos del Deportivo Quito (el trabajo chulla se inició el pasado 9 de enero). Ni siquiera empezó el torneo y el Nine, cuyo fichaje se oficializó los primeros días de diciembre del 2011, ya dejó de ser futbolista azulgrana, informó ayer de manera oficial el club.

Kaviedes, quien firmó un contrato, según el presidente del club, Fernando Mantilla, en el que se establecía el cobro de emolumentos por partidos jugados y goles anotados, no fue a entrenar este martes al complejo chulla Ney Mancheno Velasco, de Carcelén.

“Inscribimos a 32 jugadores para Copa Libertadores y para el torneo ecuatoriano, 27 jugadores principales más 5 jugadores juveniles entre los que no contaron Jaime Iván Kaviedes, Waldemar Acosta, Leandro Lemos y Ángel Escobar, que fueron los jugadores que no se los inscribió porque no contaron con el visto bueno del técnico o que en el caso de Iván Kaviedes no asistió a la práctica del día de hoy (ayer) sin ninguna justificación”, ratificó Mantilla, en la web oficial del club.

Publicidad

“(La indisciplina) es un tema que no se puede pasar por alto porque hay un respeto a la institución, a sus compañeros, estamos ya en el campeonato nacional, tenemos un partido en tres o cuatro días, nuestra intención es hacer respetar al plantel”, dijo el dirigente.

De los trece equipos en los que ha militado el Nine, solo en dos terminó las temporadas: en Emelec (1995 a 1998) y El Nacional (2007). En los otros, incluido el mismo Deportivo Quito en el 2003, salió antes de lo pactado, en la mayoría por acciones disciplinarias.

Sobre el caso del atacante uruguayo Acosta, Mantilla explicó que se va a tomar “el tiempo necesario para decidir sobre su continuidad, depende básicamente de su performance en estos entrenamientos, y si esto no llega a materializarse habrá que reunirse con el cuerpo técnico (que encabeza Carlos Ischia) y tomar una decisión de lo que haríamos con ese cupo si Waldemar no continúa”.

Publicidad

14
VECES LO HAN SACADO
El Nine ha sido excluido por faltas en 12 clubes, en dos (en temporadas distintas) fue sacado dos veces: El Nacional y D. Quito.

34
AÑOS
Kaviedes, nacido el 24 de octubre de 1977 en Santo Domingo, lleva 16 años en el fútbol profesional (debutó en 1995).

Publicidad

Reincidente: Indisciplina del Nine
19 de junio del 2003
En Deportivo Quito no se presentó a entrenar durante cuatro días. El delantero viajó a Guayaquil sin permiso para una supuesta consulta médica. La directiva decidió terminar su contrato.

20 de julio del 2005
En Barcelona, el técnico Juan José Peláez lo sustituyó en un juego ante la Liga (Q); Kaviedes abandonó la cancha y la concentración “sin pedir autorización a nadie y nadie tiene corona”, dijo en ese entonces el presidente torero, Isidro Romero Carbo.

11 de octubre del 2006
En Barcelona, el DT Mario Jacquet lo excluyó por no convencerse de la explicación que Kaviedes dio por ausentarse 4 días del club.

25 de febrero del 2008
Liga de Quito por no asistir dos días a las prácticas separó a Kaviedes, a quien le anticipó $ 50.000, pero a los dos meses dejó el club, lo que le propició casi dos años de inactividad al delantero.

Publicidad

30 de agosto del 2010
En Macará, el cuerpo técnico, dirigido por Víctor Riggio, informó a la directiva celeste que el Nine había sido reincidente en sus “faltas” y la dirigencia decidió concluir su vinculación al club.

2 de diciembre del 2011
El Nacional confirmó que Kaviedes incurrió en un acto de indisciplina al abandonar el plantel y aplicó una cláusula para rescindir su contrato.