EFE
MOSCÚ.- El ruso Kurbán Berdíev, técnico del Rubin Kazan, presentó el lunes pasado su dimisión debido a las discrepancias con la directiva del club ruso, con el que ganó la liga en 2008 y 2009.

La renuncia del entrenador que ha dirigido al club tártaro durante las últimas once temporadas iba a ser analizada por la directiva.

Las discrepancias comenzaron con la llegada en octubre de un nuevo presidente al Rubin, Dmitri Samarenkin, quien nada más asumir el cargo advirtió que la continuidad del antes intocable Berdíev dependía de los resultados.

Publicidad

Berdíev se queja de la falta de refuerzos del equipo, mientras los tres primeros clasificados, Zenit, CSKA y Dínamo, han fichado varios jugadores contrastados con vistas a la reanudación de la liga en marzo.

Además, uno de los pilares del equipo, el ecuatoriano Cristian Noboa, quien militó en las últimas cinco temporadas en el Rubin, fue traspasado la pasada semana al Dínamo Moscú.

Incluso las agencias rusas exponen como uno de los motivos del malestar de Berdíev la transferencia de Noboa, a quien el DT consideraba uno de los íconos del éxito del equipo en los últimos años.

Publicidad

El Rubin, otrora líder absoluto de la liga rusa, es actualmente quinto clasificado, a 10 puntos del líder, el Zenit.