El presidente de la República, Rafael Correa, entregó este martes 6 millones de dólares para la preparación de los 86 deportistas que representarán este año a Ecuador en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Londres desde el próximo 27 de julio.

Como parte del Plan de Alto Rendimiento 2012, que inició hoy y que se extenderá hasta el 30 de septiembre, los representantes ecuatorianos recibirán 6'268.808,94 dólares, repartidos en $ 75.000 para cada uno, además de la habilitación de tres centros de alto rendimiento hasta marzo próximo.

El exfutbolista y subsecretario técnico del Ministerio del Deporte, Luis Gómez, pidió a los deportistas "un mayor compromiso" y que "estén a la altura" de la competición olímpica.

Publicidad

La pesista Seledina Nieve recibió un cheque simbólico y prometió que "en los JJOO vamos a dejar nuestro esfuerzo y sacrificio".

Mientras, el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, dijo que el próximo plan será apuntar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la ceremonia también participaron el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Danilo Carrera, y la titular de la Federación Deportiva del Guayas y hermana del mandatario, Pierina Correa.