Orlando Moraes, de Brasil; Francisco Bahamonde, de Argentina; Agustina Santamaría, de Uruguay; y Camila Vargas, de Perú, se adjudicaron el sábado pasado los títulos de campeones de la Copa Guayaquil Bowl 2012 (torneo internacional del circuito Cosat), en sus respectivas finales.

En una jornada con ausencia de sol, que se desarrolló en el anexo del Guayaquil Tenis Club, los ochos finalistas, entre los que no estuvieron ecuatorianos, se esforzaron por vencer y así acreditarse 150 puntos en el ranking Cosat.

Juliana Valero, de Colombia, y la peruana Vargas protagonizaron el partido más vibrante de la última fecha, en la categoría 14 años damas.

Publicidad

Luego de dos horas 30 minutos de intensa disputa y con el aliento de un grupo de compatriotas desde los graderíos, Vargas se llevó la victoria en tres sets por 4-6, 7-5, 7-5.

Mientras, en la rama masculina, Moraes hizo respetar su condición de máximo favorito y terminó invicto el Guayaquil Bowl al someter sin mayores complicaciones a Nicolás Bacella, de Argentina, 6-1, 6-1.

En la serie de 16 años, en la rama femenina, Santamaría doblegó a la boliviana Natalia De Ugarte 7-5, 6-2. La pequeña tenista charrúa exhibió garra y entrega durante el encuentro.

Publicidad

Por la misma categoría, pero en varones, el gaucho Bahamonde superó a Osní Santos, de Brasil, quien solo lo complicó en el primer parcial, pero luego Bahamonde se asentó y con un tenis consistente y agresivo ganó 7-6 (7-1), 6-1.

Este certamen, dirigido por el legendario extenista guayaquileño Andrés Gómez, correspondió a la III etapa del circuito Cosat, el cual se compone de once paradas en todos los países sudamericanos.

Publicidad

Los tenistas que se ubiquen en los cuatro primeros lugares por categoría, al finalizar todas las etapas, obtendrán su derecho de representar a Sudamérica en la gira europea, que será entre junio y julio próximos.