AFP - Redacción
LONDRES.- El Manchester United (2º) derrotó por 2-0 al Stoke City (8º), este martes en partido de la 23ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, mientras su archirrival y líder, el City, cayó 1-0 en su visita al Everton (9º), y quedaron en igualdad de puntos (54).

No obstante, los 'Citizens' tienen mejor saldo goleador que los 'Red Devils' (+41 contra +35).

En Old Trafford anotaron ambos goles de tiro penal, uno en cada tiempo, el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández (38m), tras una falta sobre el surcoreano Ji-Sung Park, y el internacional búlgaro Dimitar Berbatov (53m), tras otra sobre el ecuatoriano Luis Antonio Valencia.

Publicidad

El mediocampista ecuatoriano fue nuevamente figura de los 'Diablos Rojos' y generó varias llegadas peligrosas.

El United controló bien el partido a pesar de las ausencias de Wayne Rooney y el portugués Nani, al igual que en la derrota en la FA Cup el fin de semana frente al Liverpool.

Los "Red Devils" de Álex Ferguson contaron en la valla con su tercer arquero, Ben Amos, de 21 años, al estar el danés Anders Lindegaard y el español David De Gea, indisponibles.

Publicidad

En Liverpool, para el 'otro' equipo de la ciudad, anotó Darron Gibson a la hora de juego.

Se trata de la tercera derrota de los "Citizens" en esta temporada en el campeonato, aunque sigue puntero.

Publicidad

Además, Tottenham (3º) se impuso 3-1 al colista Wigan, y Chelsea (4º) empató 1-1 en su visita al ascendido Swansea (13º), haciendo un mal negocio. Liverpool (5º), por su parte, derrotó 3-0 como visitante el Wolverhampton (19º y penúltimo).

La fecha se completa mañana, cuando Arsenal (6º) visite al Bolton (17º), y en caso de victoria desplazaría a los 'Reds' de su posición en la tabla.