QUITO
.- Con un equipo que tendrá como prioridad mantener el juego en el medio campo, El Nacional buscará esta noche en Asunción salvar la ventaja del 1-0 que consiguió como local en la ida ante Libertad.

Los militares publicaron en su sitio web la posible alineación que utilizarían para el duelo copero.

Los criollos reconocen el nivel futbolístico que presentan los gumarelos en la generación de juego y ofensiva, por lo que buscarán controlar el balón en zonas alejadas de su área.

Publicidad

"Será un partido distinto a lo mostrado en la ida, la propuesta será de ellos, nosotros cuidaremos la defensa y jugaremos con gente rápida adelante, tenemos que recuperar en mitad de campo y lanzarnos en busca de su arco, porque por su necesidad de marcar pueden dejar espacios en defensa, que esperamos aprovechar", señaló el volante Marwin Pita.

Para el manabita la ventaja de los militares es importante, pero otorga el favoritismo del juego a Libertad, "que deberá ratificarse como un equipo fuerte en casa, por eso nuestro trabajo será controlar su juego y detener la embestida de los primeros minutos", agregó Pita.

De acuerdo con la idea futbolística de Saralegui, esta noche su equipo presentará un medio campo poblado para controlar los movimientos del cuadro paraguayo, por lo que incluirá al centrocampista Franklin Guerra, quien realizará funciones de marca junto a Flavio Caicedo; mientras el delantero Édison Preciado, que estaba en duda, se recuperó de un esguince de tobillo y estará en la formación titular de los rojos.

Publicidad

"Tenemos expectativa por hacer un gran partido para pasar, pero sabemos que no es fácil. Nuestro rendimiento debe ser superior al juego de ida, por eso trataremos de marcar más en el medio y no meternos muy atrás", señaló el adiestrador uruguayo.

Duda paraguaya

Publicidad

Mientras que el técnico de Libertad, Jorge Burruchaga, mantiene una duda en ofensiva para la conformación de su bloque ofensivo.

El ratificado en el ataque es Ariel Núñez, mientras su acompañante saldrá de la terna conformada por Cristian Menéndez, Pablo Velázquez y Mauro Caballero; por lo demás, Libertad mantendrá el equipo que cayó en Quito.

Burruchaga confía en que su plantel remontará el 1-0.