A Luis Zubeldía, entrenador de Barcelona, lo dejó conforme el rendimiento de su equipo, el sábado pasado, en el empate a 1 ante el Independiente Santa Fe, de Bogotá, en la Noche Amarilla.

Diego Cabrera (20 minutos) abrió el marcador para los cafeteros con un tiro libre; Damián Díaz igualó de penal (70m).

“Este fue el partido en que más opciones de gol generamos y en el que menos nos llegaron. Me deja satisfecho lo que hicimos”, manifestó el adiestrador canario.

Publicidad

“Si nos generan tres situaciones de gol (en referencia al rival) y nosotros realizamos 15, 7 u 8 de ellas claras, eso me deja tranquilo (Narciso Mina, Pablo Lugüercio y Damián Díaz estuvieron cerca de anotar, pero el golero colombiano Juan Layton evitó sus tantos). Enfrentamos a un equipo de categoría y que llegó relajado a Guayaquil”, agregó.

Por el nivel que mostró Barcelona, Zubeldía estimó que su equipo será “protagonista” en el campeonato nacional que arranca el próximo 3 de febrero (el 5 los toreros reciben a Deportivo Cuenca, en la apertura).

“La historia de Barcelona lo indica (que pelee por la corona). No veo a mi equipo no siendo protagonista, ese es nuestro deber”, aseveró el técnico argentino.

Publicidad

“Para ser protagonistas hay que dar indicios de un buen espectáculo y hoy (el sábado) Barcelona lo dio y ojalá el 5 de febrero lo demos y podamos ganar”, añadió.

Sobre la ausencia de un juvenil en la Noche Amarilla Zubeldía respondió: “Yo quería que la gente más grande actúe en este partido, no quería quemar a las opciones que tenemos para ese puesto”, concluyó el DT.