EFE
MÉXICO.- Los refuerzos sudamericanos en México rindieron como nunca al firmar 16 de los 19 goles de la cuarta jornada del Clausura 2012, el último fin de semana, para copar los primeros cinco lugares en la lista de máximos anotadores.

El ecuatoriano Christian Benítez, del América, y el argentino Emanuel Villa, del Cruz Azul, se destaparon con dobletes para empatar al argentino José Sand, del Tijuana, y al uruguayo Iván Alonso, del Toluca, en la clasificación de goleadores.

El quinto lugar de anotadores le corresponde al ecuatoriano Jaime Ayoví, del Pachuca, quien esta semana cumplió ante el arco rival para darle puntos a su equipo.

Publicidad

La cuarta jornada se resolvió con 19 goles en cuatro partidos, la cifra más baja que se ha registrado en el actual torneo, y solo anotaron tres mexicanos, Alan Pulido y Arturo Rivas, del Tigres, y Juan Pablo Rodríguez, del Santos.

Los argentinos que se destacaron fueron Villa, del Cruz Azul, hasta los firmados por Pablo Vitti, del Querétaro; Rubens Sambueza, del Estudiantes Tecos; Juan Ezequiel Cuevas, del Atlante, y José Sand, del Tijuana.

También marcaron el peruano Wilmer Alexander Aguirre, del San Luis; el brasileño Adolfo Rosinei, del América; el venezolano Giancarlo Maldonado, del Atlas; el paraguayo Osvaldo Martínez, del Atlante, y el estadounidense Damarcus Beasley, del Puebla.