Como "malintencionados comentarios" calificó este lunes la dirigencia de Emelec a las versiones sobre una supuesta lesión del delantero argentino Luciano Figueroa y aseguró que el jugador "se encuentra en perfectas condiciones clínicas".

La ausencia del jugador en los amistosos que han jugado los eléctricos y sus trabajos diferenciados en la pretemporada -hoy realizó trabajos con sus compañeros- generaron versiones sobre supuestas molestias -se habló de una hernia discal- que lo alejarían de la cancha por algunas fechas.

Sin embargo, el club recordó en un comunicado que "su inactividad previa de 6 meses obligó de manera profesional y planificada al cuerpo técnico a realizar trabajos físicos diferenciados hasta que el jugador logre la mejor de sus formas, previo a debutar con la camiseta del Club Sport Emelec".

Publicidad

Figueroa, de 30 años y que llegó al país el pasado martes 10 (dos días después se unió al equipo), trabajó durante las últimas semanas con el médico azul José Amador y recién el jueves anterior practicó con balón.

A su arribo, cuando recibió la camiseta número 9, el jugador pidió "un poquito de tiempo en lo futbolístico ya que hace seis meses que no hago trabajos completos, pero no va a ser un problema empezar la pretemporada", aseguró. "Voy a agarrar el ritmo y a adaptarme", sostuvo.

Incluso, el técnico uruguayo-ecuatoriano Marcelo Fleitas había advertido que "Luciano viene de una paralización de seis meses, hay que tener paciencia, aún no está bien físicamente".

Publicidad

El atacante argentino, que ha conseguido una centena de goles en 249 partidos profesionales, tiene contrato con los azules por un año a préstamo.