QUITO
.- En un inusual partido de dos tiempos de 30 minutos y dos de 15 (en estos últimos jugaron alternantes), Deportivo Quito y Liga de Quito igualaron a 1 la noche del sábado, en el estadio Olímpico Atahualpa, en una jornada donde los chullas además presentaron de forma oficial a los hinchas del plantel los uniformes para el 2012.

La programación festiva se vio empañada por los actos de violencia que protagonizaron fanáticos de los dos clubes, antes del juego en las afueras del escenario. Al inicio de la gresca la presencia policial fue escasa. Luego se controlaron los desmanes, pero se reportaron tres heridos. Los enfrentamientos siguieron dentro del estadio.

En los primeros 60 minutos se apreció lo mejor del partido. Hubo de todo. Goles, pasajes de buen fútbol, jugadas fuertes, un lesionado (Giovanny Espinoza), errores en la definición y en la defensa, buen accionar del arquero Alexander Domínguez y otras emotivas acciones. En los últimos 30m, el nivel decayó y por ello incluso varios aficionados abandonaron el estadio.

Publicidad

La primera acción de gol fue para los chullas, pero Luis Saritama envió el balón a un lado del arco (4m). Enseguida, llegó la anotación blanca. El juvenil Diego Hurtado aprovechó un error entre el golero Marcelo Elizaga y el defensa Espinoza, quienes al final chocaron, y puso a ganar a Liga (6m).

A los 21m llegó la igualdad. Saritama concluyó una jugada de Fidel Martínez, quien dejó en el camino a Ezequiel Luna, de accionar brusco, y por lo cual a los 52m vio la tarjeta roja mostrada por el árbitro Roddy Zambrano.

El cuadro de la Plaza del Teatro mostró un mejor juego colectivo y tuvo más oportunidades de anotar.

Publicidad

Liga evidenció fallas defensivas. Luna, Norberto Araujo y Elvis Bone fueron superados varias veces.