Reuters
NUEVA DELHI.- El delantero argentino Hernán Crespo se convirtió en el objeto más preciado de la nueva liga india de fútbol que comenzará el mes próximo al ser cotizado en 840.000 dólares en una subasta de jugadores y entrenadores realizada este lunes.

Crespo fue adquirido por la franquicia Barasat, de la Liga Premier de India (PLS, por su sigla en inglés), que está inspirada en el exitoso campeonato doméstico de críquet y fue programada del 25 de febrero al 8 de abril en el estado de Bengala Occidental.

En ese equipo también estará el ecuatoriano Christian 'Diablito' Lara.

Publicidad

La idea de la subasta de futbolistas fue acercada por la liga de críquet, cuyo éxito ha generado numerosas competiciones con franquicias en otros deportes en todo el país.

El capitán de la selección italiana campeona del mundo en el 2006, Fabio Cannavaro, fue adquirido por Siliguri por 830.000 dólares, mientras que el francés Robert Pires (800.000), el nigeriano Jay-Jay Okocha (550.000) y el inglés Robbie Fowler (530.000) jugarán para Howrah, Durgapur y Kolkata, respectivamente.

Entre cinco franquicias gastaron cerca de 7 millones de dólares, cada una adquiriendo un futbolista "ícono", dos jugadores extranjeros y un entrenador.

Publicidad

En un país donde el críquet es el deporte más popular, el estado de Bengala Occidental, en el este de India, es igualmente pasional con el fútbol.

El ex jugador y técnico de la selección de Nigeria, Samson Siasia (Durgapur), y el islandés Teitur Thordorson (Barasat) fueron vendidos por 210.000 dólares cada uno.

Publicidad

En tanto, el ex entrenador del Manchester City, Peter Reid (Kolkata), y Marco Etcheverry (Siliguri) -el mejor futbolista en la historia de Bolivia- fueron adquiridos por 200.000 dólares cada uno.