El delantero ecuatoriano Nicolás Asencio aseguró este lunes que se negó a jugar su partido de retiro del fútbol profesional en la Noche Amarilla de Barcelona Sporting Club, porque consideró que no era suficiente lo que le ofreció la directiva torera.

"Un día antes de la Noche Amarilla (viernes 27) me llaman a decirme que si podía jugar unos 20 minutos, que el técnico (Luis Zubeldía) había aceptado y que me iban a dar una placa y nada más y que me retiraba de Barcelona; era una despedida de Barcelona", sostuvo el jugador machaleño en declaraciones a radio Huancavilca.

Asencio, quien fue figura de los canarios en la década de los 90 y que tuvo su último paso por el equipo en 2007, dijo que el ofrecimiento fue hecho por el presidente de la comisión de fútbol del equipo, José Doumet.

Publicidad

EL UNIVERSO intentó comunicarse con el presidente del club, Antonio Noboa, pero no fue posible concretar un contacto telefónico.

"Todo jugador, por más que digas 'quiero mucho a Barcelona, jamás le hice un juicio a Barcelona', pero si te están retirando y no te están dando un contrato por lo menos de tres a seis meses que un jugador, para retirarse, por lo menos necesita jugar de tres a seis meses", manifestó Asencio.

El jugador, que estuvo la temporada anterior en Espoli, aseveró que "tiene que haber un incentivo para decir 'me voy a retirar de Barcelona, me despido como un jugador grande, puede ser con estadio lleno' y me habrían ofrecido por lo menos un contrato para trabajar en Barcelona, sea en las divisiones inferiores o en cualquier parte de la institución, pero no me ofrecieron nada, era una placa y la trayectoria de uno no creo que valga una placa; placas tengo bastantes que me han dado a lo largo de mi carrera"

Publicidad

Pero aclaró que "en ningún momento se habló de montos de plata ni nada", descartando que haya solicitado dinero a la directiva torera para jugar en la Noche Amarilla, donde Barcelona empató 1-1 con Independiente Santa Fe.

Sin embargo, Asencio comentó que "conversé con Toño (Noboa) una semana antes (de la Noche Amarilla), donde me manifestó que más adelante podría darse un partido" de despedida.

Publicidad

"Que se haga un partido de despedida pero como se merece un jugador que ha dado muchas cosas en Barcelona; no es jugar cinco minutos", insistió Asencio, quien negó que tenga cuenta en la red social Twitter.