AGENCIAS
LIVERPOOL, Inglaterra.- El ecuatoriano Antonio Valencia volvió a tener un desempeño destacado en el fútbol inglés, pero aunque jugó los 90 minutos su equipo, Manchester United, cayó 1-2 ayer sobre el Liverpool, que avanzó a los octavos de final de la Copa de la FA.

Inglaterra vibró con el clásico. El duelo entre Liverpool y Manchester United tuvo altas emociones, con una actuación brillante de Toño Valencia.

El equipo local se impuso agónicamente a un cuadro de Manchester que dio pelea hasta el final, pero no le alcanzó y quedó al margen de la Copa.

Publicidad

Desde los minutos iniciales, Valencia se encargó de conducir los ataques de los Diablos Rojos. En una jugada brillante muy parecida a la que efectuó la semana pasada ante Arsenal, Toño arrancó con velocidad y dejó atrás a varios rivales pero su remate potente, de manera caprichosa, golpeó en el vertical y se mantuvo el cero en el marcador.

Sin embargo, minutos después Liverpool consiguió la ventaja en el marcador con un cabezazo de Daniel Agger, quien tras un tiro de esquina aprovechó la mala salida del portero español David De Gea y decretó el 1-0.

No obstante, el United reaccionó en la recta final del primer tiempo cuando Toño inició una jugada con un pase de taco dirigido al brasileño Rafael, quien cedió un pase para el coreano Ji-Sung Park y este no perdonó anotando el 1-1, con el cual se cerró la primera etapa.

Publicidad

Para la etapa de complemento, las acciones de juego se equilibraron, ya que ambas escuadras tuvieron sus oportunidades para alcanzar la ventaja. Cuando todo parecía que el encuentro se iba al alargue, apareció el holandés Dirk Kuyt para convertirse en la estrella del día al aprovechar un error defensivo del United y desatar el delirio en Anfield con un remate seco, imposible para De Gea. 2-1; así Manchester United le dijo adiós a la Copa FA.

Fue el primer encuentro entre Liverpool y United desde que el delantero uruguayo de los Reds, Luis Suárez, fue suspendido por ocho partidos por insultar con palabras racistas al zaguero de los Diablos Rojos, Patrice Evra.

Publicidad

Aparte de algunos abucheos al defensor francés, no hubo incidentes en el partido ni en las gradas del estadio Anfield.

Ingleses: Competición
No asimiló derrota
Alex Ferguson, DT del United, tuvo problemas para aceptar la eliminación de la más prestigiosa de las copas del fútbol inglés. "Dominamos la posesión (del balón). Hicimos todo bien en ese aspecto. Es difícil creer que perdimos el partido", expresó.

Otro clasificado
Chelsea también avanzó a los octavos al vencer 1-0 a Queens Park Rangers, con un gol de penalti de Juan Mata.