QUITO
.- Un esguince de tobillo mantiene en duda la presencia del delantero Édison Preciado para el juego de vuelta que sostendrá El Nacional el próximo martes en Asunción ante Libertad, por la primera fase de Copa Libertadores de América.

El jugador confirmó su situación, aunque dejó abierta la posibilidad de actuar, una vez que hoy se defina su inclusión en la nómina con los resultados de una nueva evaluación médica.

Por su parte, el técnico Mario Saralegui no quiere espacios a la improvisación y ante la posible ausencia del jugador, ya piensa en una modificación en la estructura de su plantilla.

Publicidad

De confirmarse la baja de Preciado, Saralegui adelantó que Franklin Guerra sería una opción en el medio campo, con lo que adelantaría de su posición a Juan José Govea, para que acompañe en la ofensiva a Juan Luis Anangonó.

"Manejamos opciones, sobre todo en defensa y medio campo, porque podemos agregar un volante para copar en la mitad, o sumar un zaguero para reforzar la defensa, buscamos armar un equipo fuerte en la marca, pensando en el juego aéreo de Libertad", comentó Saralegui.

Con una nómina compuesta por 18 jugadores, 6 integrantes del cuerpo técnico y 2 directivos, los criollos viajarán hoy (06:10) a Asunción, con una escala en Panamá.