Eduardo Morante, zaguero central ecuatoriano de Universidad de Chile, equipo doble campeón de su país en el 2011 y monarca de la Copa Sudamerica de la misma temporada, fue una de las figuras que el conjunto de Santiago presentó en la denominada Noche Azul, el jueves pasado.

El exfutbolista de Emelec, de 24 años, cuya contratación fue solicitada por el técnico Jorge Sampaoli, quien lo dirigió en el 2010 en Ecuador, inició en el cuadro titular que empató con Nacional de Montevideo.

‘Los refuerzos de la U. mostraron un nivel disparejo en el estreno ante Nacional’, tituló ayer el diario chileno La Tercera, que agregó que “a algunos les falta tiempo y otros están en proceso de afinamiento”.

Publicidad

Según el rotativo, “el destacado fue Pedro Morales (que llegó del Dínamo de Zagreb), quien demostró que puede calzar perfectamente en el esquema y la dinámica de juego que impone Sampaoli. El nivel de los otros nuevos valores fue disparejo”.

Sobre el tricolor comentó: “En defensa, Morante comenzó nervioso y no muy fino en el trato de la pelota. Sin embargo, con el correr de los minutos se afirmó y mostró sus condiciones ganando balones aéreos y siendo claro para salir jugando. Aprobó en su primer encuentro (formal) antes de salir por Albert Acevedo”.

Para el periódico La Segunda, de la capital chilena, el tricolor Morante es uno de “los nombres que estarán entre ‘ceja y ceja’ en el torneo Apertura 2012” y lo ubica en el rango de “los que deben brillar”.

Publicidad

“Con 24 años, el defensa ecuatoriano es fijo en su Selección y fue un pedido expreso de Sampaoli –quien lo dirigió en Emelec– para reforzar la zaga azul. Puede jugar tanto de central como lateral izquierdo y aunque llegó como reemplazo de José Rojas, ahora apunta a ser quien supla el puesto de Marcos González”, se analiza.

Mientras, Rojas, que cerró un acuerdo con el Botafogo, de Brasil, se reintegrará a U. de Chile. Según los cariocas, no superó los exámenes médicos porque se le habría detectado una arritmia, versión que fue ratificada por el propio jugador en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Rojas y su empresario no descartaron demandar al Botafogo porque están en desacuerdo con los resultados del examen.