AFP
LONDRES.- El Liverpool se clasificó este sábado para los octavos de final de la Copa de Inglaterra al ganar 2-1 al Manchester United en Anfield Road, con goles de Daniel Agger (21) y el holandés Dirk Kuyt (88), mientras que los 'Red Devils' marcaron gracias a Park Ji-Sung (39).

En otro de los partidos del día el Chelsea también se clasificó con una victoria 1-0 contra el Queens Park Rangers, gracias a un gol de penal del español Juan Mata (62).

Kuyt fue el héroe del partido y su gol a dos minutos del final clasificó al equipo para octavos de la llamada Copa FA contra el MU, en el primer encuentro entre ambos equipos tras los insultos racistas del 'red' Luis Suárez contra el francés Patrice Evra.

Publicidad

El Liverpool abrió el marcador en el 21, cuando Agger recuperó un córner de Steven Gerrard y dio un cabezazo que el guardameta español David De Gea no pudo parar.

El Manchester United, dominador en la primera parte, reaccionó poco después y puso el empate en el marcador con un tanto del centrocampista surcoreano Park Ji-Sung (39) con un tiro bajo.

Al final de la segunda parte, Kuyt recuperó un balón que Pepe Reina había despejado y marcó su segundo gol de la temporada (88), poniendo el definitivo 2-1 en el marcador.

Publicidad

Calma en medio de la polémica
El encuentro se jugó en un ambiente relativamente tranquilo, después de que técnicos y jugadores hubieran pedido calma a los seguidores en el primer choque con el Manchester United tras el "caso Suárez". Sin embargo Evra fue abucheado varias veces por el público de Anfield.

En otro de los partidos de la jornada, el Chelsea se aseguró un lugar en octavos con una victoria 1-0 contra el QPR con un penal polémico de Mata.

Publicidad

Se trataba del primer partido entre los dos equipos después de que en octubre el capitán de los 'Blues', John Terry, acusara a Anton Ferdinand del QPR de haberle proferido insultos racistas, en un caso que será juzgado el próximo 1 de febrero.

El viernes, el Tottenham y el Everton, dos clubes de primera división, también pasaron de ronda tras derrotar respectivamente al 'segunda' Watford (1-0) y a otro primera, el Fulham (2-1).

El Tottenham sufrió más de lo esperado para vencer al Watford, pero un tanto del holandés Rafael Van Vaart en el minuto 42 permitió cumplir el objetivo.

Los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra continúan este sábado con los partido West Bromwich-Norwich y Bolton-Swansea, entre otros, mientras que el domingo el Arsenal y el Aston Villa se miden en el Emirates Stadium.

Publicidad