QUITO
.- El delantero argentino Ariel Nahuelpán (24 años) fue presentado ayer como nuevo jugador de Liga de Quito, y en su arribo a la capital prometió convertir goles para los albos.

El Loco, como se conoce al bonaerense por la forma cambiante de celebrar los goles, afirmó que escogió venir a Liga, desechando otras opciones, porque este club "es uno de los más grandes de América, por los títulos ganados", además sus características se enmarcan en la forma de juego de los universitarios. Se autodescribió como buen cabeceador, técnico y con potente remate de zurda.

Nahuelpán, proveniente del Rácing de Santánder de España, club en el que marcó 5 goles en las dos últimas temporadas, selló su vinculación con el club albo por tres temporadas.

Publicidad

Antes de enfundarse la casaca blanca, número 9, entregada por el gerente deportivo Santiago Jácome, el Loco había arribado al complejo de Pomasqui, vestido de traje formal, algo que en inicio hizo dudar a varios de los presentes de que se tratara del futbolista.

Nahuelpán fue considerado por el directivo Esteban Paz como la contratación más cara del certamen 2012. Trascendió que Liga (Q) pagó $ 2'500.000 por el 50% de su pase.

El exdelantero de Nueva Chicago de Argentina y del Corotiba de Brasil tendrá la dura tarea de hacer olvidar a Hernán Barcos, último goleador de Liga y que fue transferido al Palmeiras brasileño.