Luego de cuatro temporadas en el Rubin Kazan, el mediocampista ecuatoriano Cristian Noboa dejó ese equipo y ayer fichó por el Dínamo de Moscú, en el mismo balompié ruso.

Noboa, que llegó a Rusia en el 2007 procedente de Emelec, firmó un contrato con los capitalinos por tres temporadas.

Esta información fue confirmada en una nota publicada en el portal en internet de su nuevo equipo (www.fcdinamo.ru).

Publicidad

“El jueves por la noche (de ayer en Rusia), el club de fútbol Dínamo de Moscú firmó un contrato de tres años con el volante Cristian Noboa, quien jugará con el número 26 (la camiseta)”, expresó parte de la nota del sitio en internet.

El volante guayaquileño, de 26 años, se mostró satisfecho por su traspaso y además agradeció a la dirigencia del Rubin Kazan por permitirle el cambio de conjunto.

“Quiero agradecer a los que participaron en este traspaso: al Rubin porque me dejó ir; al Dínamo, que mostró un gran interés en la transferencia. Gracias a todos”, declaró Noboa.

Publicidad

“Tenía un montón de opciones (de cuadros interesados en contratarlo), pero después de consultar con mis padres y esposa, llegué a la conclusión de que el Dínamo es la mejor opción para mí”, agregó.

El Zar reveló que espera unirse pronto a su nuevo equipo que disputó un amistoso en Ucrania ante el Metalis.

Publicidad

Nacionalidad rusa
En la nota publicada en el portal de Dínamo, se le consultó a Noboa si piensa en obtener la nacionalidad rusa, algo que no descartó.

“Ya hemos hablado de ese tema. Como ya he dicho, mi esposa y mi hijo son de Rusia. Así que con un pasaporte ruso me beneficiaría junto con el equipo”, indicó el exfutbolista eléctrico.

El Rubin Kazan, antes equipos de Noboa, mediante un comunicado expresó sus mejores deseos para quien fuera su capitán. “Se ha firmado el acuerdo entre ambas partes (entre clubes y el jugador)... Le deseamos muchos éxitos en su carrera”, indicó el boletín.

Textuales: Tricolor
Cristian Noboa
VOLANTE DEL DÍNAMO
“Agradezco al Kazan (por su traspaso). El Dínamo es un gran equipo. Ya quiero entrenar con los compañeros”.

Publicidad

“Dínamo de Moscú es la mejor opción para mí. Tengo una esposa y un hijo rusos. En Rusia me siento muy bien”.