El mediocampista ecuatoriano Walter Ayoví, quien recientemente cumplió tres temporadas en el mexicano Monterrey, dijo a la prensa de ese país que se quiere retirar en el Rocafuerte, que fue su cantera futbolística en 1999 y que milita en la segunda categoría del campeonato nacional.

"Mi retiro va a ser en un equipo llamado Rocafuerte en Ecuador donde yo me inicié. Antes me iría a Barcelona, Emelec, Deportivo Quito, El Nacional, donde haya posibilidades”, reveló el volante al diario Mediotiempo.

Ayoví sonó recientemente como posible fichaje de Barcelona para la temporada que está por iniciar, pero quedó fuera de los planes toreros.

Publicidad

¿Cuándo dejará a los rayados? "Cuando recién llegué yo dije 'máximo me voy a quedar un año', pero ya de eso pasaron tres años, estoy contento, espero ahora pasar un tiempo más. Esperemos unos dos o tres años más", adelantó.

Ayoví, quien jugó el Mundial de Clubes con Monterrey en diciembre pasado y que ha marcado dos goles en tres partidos disputados en el actual Torneo Clausura, también reveló su deseo de dirigir como técnico a la Selección Nacional, con la que espera ganar una Copa del Mundo.

"Regalarme una Copa con mi Selección, sé que hoy por hoy está muy difícil pero por lo menos si no la gano como jugador la puedo ganar de técnico. Esa es la idea, no lo tenía pensando, estoy emocionando de ver jugar equipos grandes, aquí (en Monterrey) el cuerpo técnico es excepcional y siempre trato de aprender algo importante", agregó el futbolista ecuatoriano.