Con la totalidad de su plantilla a disposición, Carlos Ischia, técnico del campeón Deportivo Quito, alista el debut de su plantel en el certamen nacional y la Copa Libertadores.

Los chullas midieron el miércoles pasado a Deportivo Cuenca en una práctica en la cancha sintética de la Casa de la Selección, en la que Ischia buscó afinar su sistema y el acondicionamiento de sus futbolistas a una superficie similar a la que hallarán en su primer partido de la Libertadores, el 7 de febrero, ante Chivas de Guadalajara, en el estadio Omnilife.

Aunque la cancha resultó nueva para muchos jugadores, el cambio de terreno no es para Ischia un problema, porque, dijo, se trata de un duelo único en el año, por lo que no tiene previsto un trabajo especial.

Publicidad

“No me preocupa porque será solo un partido y por eso no podemos hacer toda una preparación. Obviamente no es lo mismo, pero adaptarse a esta superficie es algo que veremos que sea lo más rápido posible”, señaló el argentino.

Lo principal para el timonel azulgrana es que su equipo se acople a las variantes tácticas que busca implementar, especialmente en la zona defensiva, donde utilizó una línea de tres zagueros con Geovanni Espinoza, Isaac Mina y Luis Checa, un sistema que intentará consolidar para esta temporada.

En la práctica de ayer se sumaron Luis Fernando Saritama, Édder Vaca y Juan Carlos Paredes, elementos que por lesiones no estuvieron en las labores de la pretemporada.

Publicidad

“Uno quiere que estén de la mejor manera; Juan Carlos no pudo hacer un solo entrenamiento y Luis Fernando trabajó muy poco. Pero todavía faltan dos semanas para el primer juego de Copa, son jugadores importantes para el equipo, pero no se puede apurar su recuperación”, comentó el DT.

En el final de la pretemporada, los chullas tendrán mañana (19:00) ante Liga de Quito su última prueba antes del inicio del campeonato. El juego será parte de la Noche Azulgrana, en la que los chullas presentarán su plantilla 2012.